Imagen de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. - ABC
Sucesos

Dos nuevos golpes al narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a más de 30 personas en Puente Mayorga por tráfico de hachís y a seis en La Línea por blanqueo de capitales procedentes del contrabando de tabaco

Soraya Fernández
La LíneaActualizado:

La Guardia Civil ha asestado dos importantes golpes al narcotráfico y al contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar (Cádiz) en las últimas horas y ha detenido a cerca de 40 personas en dos operaciones realizadas en Puente Mayorga, barriada de San Roque, y La Línea de la Concepción.

En el caso de Puente Mayorga, el Instituto Armado ha detenido este jueves a 32 personas acusadas de narcotráfico tras varios registros domiciliarios. Aunque aún no se han facilitado datos de dicha operación, en la que podría haberse intervenido también droga, este diario ha sabido que dado el importante número de detenidos éstos han sido llevados a los calabozos de diferentes cuarteles dependientes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta que pasen a disposición de la autoridad judicial.

En la operación realizada en La Línea de la Concepción han sido arrestadas seis personas acusadas de un delito de blanqueo de capitales procedentes del contrabando de tabaco, según la información a la que ha tenido acceso este diario.