Imagen del desembarco de los inmigrantes del buque «Open Arms» en San Roque.
Imagen del desembarco de los inmigrantes del buque «Open Arms» en San Roque. - EP
INMIGRACIÓN

El «Open Arms», obligado a regresar al puerto de Crinavis por Capitanía Marítima

El motivo, revisar asuntos de la tripulación. La ONG sostiene que el buque había sido inspeccionado por la mañana y que todo estaba en regla

San RoqueActualizado:

Había zarpado este viernes rumbo a Barcelona tras haber desembarcado el jueves en el puerto de Crinavis, en San Roque (Cádiz). Hablamos del buque «Open Arms», de la ONG Proactiva Open Arms que fue autorizado por el Gobierno para desembarcar en dicho puerto a los 87 inmigrantes que rescató a principios de mes frente a las costas de Libia.

La portavoz de esta ONG, Laura Lanuza, explicó a este diario que el barco zarpó poco antes de las siete de la tarde del citado puerto tras recibir autorización. «Cuando llevábamos una hora navegando nos comunicaron que Capitanía Marítima nos ordenaba regresar al punto de amarre».

Según añadió, Capitanía Marítima quiere revisar algunos temas de la tripulación del buque, por lo que la embarcación no podrá volver a hacerse a la mar hasta el próximo lunes.

Asimismo, explicó que en la mañana de este viernes el buque fue sometido a una inspección «que concluyó que todo estaba correcto, en regla y en perfecto estado para zarpar».

El «Open Arms» se dirigía a Barcelona para cambiar de tripulación y someterlo a algunos trabajos de mantenimiento con la intención de regresar a la costa de Libia para continuar prestando ayuda humanitaria.