Manifestación de rpoyo a la familia Holgado
Manifestación de rpoyo a la familia Holgado - ABC
Justicia

Ordenan continuar la investigación del caso Holgado

Con las técnicas actuales podrían aclarar el ADN de un presunto autor y 12 huellas sin identificar

Jerez de la FronteraActualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por los padres de Juan Holgado, el joven jerezano asesinado en 1995 en la gasolinera en la que trabajaba, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera que acordaba su archivo al considerarlo prescrito. En este sentido, entiende que es «precipitado» hasta conocer el resultado de las diligencias «solicitadas y no practicadas».

Así se desprende del auto dictado por la Audiencia, que adelantó hoy viernes Canal Sur, que revoca parcialmente la resolución apelada en el sentido de que «procede esperar y estar a los resultados de las prácticas de las diligencias de la Policía Científica», manteniendo el resto de pronunciamientos del auto del juzgado de primera instancia.

La Audiencia ha señalado que está conforme con la Fiscalía en la consideración de que «resulta precipitado acordar el archivo» del 'caso Holgado hasta que se conozcan los resultados de las citadas pruebas, al existir en la actualidad «métodos y técnicas más factibles» que pudieran aclarar los hechos. Contra la presente resolución, que juzga en segunda instancia, no cabe interponer recurso alguno.

Asimismo, debemos recordar que tanto el letrado de la familia de Juan Holgado como la Fiscalía estaban en contra de la resolución del juzgado jerezano, entre otras cuestiones, porque «esas diligencia ya estaban acordadas antes del auto de prescripción del caso y no se han terminado».

Según indicaba, dichas diligencias tienen que ver con «el ADN de un presunto autor» cuya identidad no se conoce por el momento y «de 12 huellas más» que se hallaron en el lugar y que «pudieran dar resultado positivo».