Hazte premium Hazte premium

La organización realiza un balance más que positivo de los diez días de evento

El Tío Pepe Festival se convierte en cita ineludible de los veranos de Jerez

Los conciertos, junto con las convocatorias gastronómicas y las bodegas de González Byass, atrajeron a numeroso público

Pastora Soler, durante el concierto que ofreció en el Tío Pepe Festival de Jerez PACO MARTÍN

E.C.

El Tío Pepe Festival vuelve a demostrar que es una cita ineludible después de 10 días de eventos, con conciertos de grandes nombres dentro del mundo de la música, maridaj es y cenas especiales de la mano de cheff de prestigio nacional, No se puede dudar en ningún momento que el hecho de que este Tío Pepe Festival se celebre en las bodegas de González Byass ya es un punto a su favor. Un espacio emblemático en el municipio jerezano donde cada noche, en este mes de agosto, se congregaban cientos de personas para disfrutar de la buena música, llegando en ocasiones a colgar el cartel de no hay entradas. Los conciertos de Alan Parson Project, Ana Belén o Pastora Soler consiguieron casi el lleno absoluto, mientras que los más animados resultaron los del joven Álvaro Soler, que estuvo acompañado por un público muy familiar o el mexicano Carlos Rivera, que contó con muchos de sus seguidores.

Este «festival experience» ha aunado una gastronomía de excelencia con los mejores artistas del panorama musical nacional e internacional en las centenarias bodegas de González Byass ubicadas en el patrimonial casco histórico de Jerez .

Los legendarios Alan Parsons Live Project , una de las bandas de mayor prestigio internacional, fueron los encargados de bajar el telón, ofreciendo el único concierto de su gira en España en el marco de esta cita consolidada y reconocida por su calidad.

El encargado de inaugurar esta VI edición, el 7 de agosto, fue el tenor peruano Juan Diego Flórez , quien estuvo acompañado sobre el escenario por Christopher Franklin, la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga, una cita imprescindible para los amantes de la lírica. El 8 de agosto fue el turno de Melendi que, en mitad de su recital, se bajó del escenario para estar más cerca del público. El sábado 10 de agosto llegó el momento de escuchar al mexicano Carlos Rivera , que no defraudó a nadie e hizo vibrar a los espectadores. Al día siguiente, en el Patio de la Tonelería se pudo disfrutar de la inmensa voz de Pastora Soler , que se sintió tan cómoda en el escenario que llegó a compartir la noticia de su segundo embarazo con los asistentes. El 12 de agosto, Carlos Baute y Marta Sánchez cantaron a dúo sus temas más exitosos. El público más joven no paró de bailar al ritmo de los temas de Álvaro Soler el 13 de agosto, quien contagió su alegría y energía a los asistentes. Un día más tarde, la elegante voz de Ana Belén inundó cada rincón de las bodegas con los temas de su último álbum, «Vida».

Las dos citas con la música internacional se produjeron los días 15 y 17 de agosto con Jethro Tull , liderados por Ian Anderson, y Alan Parsons Live Project, respectivamente. En ambos casos, los espectadores pudieron gozar de una noche inolvidable, ya que se trataban de los únicos conciertos que han ofrecido en nuestro país.

Además de vibrar y disfrutar con la mejor música, TPF ha proporcionado momentos muy especiales gracias a «Las Cenas de las Estrellas». La sexta edición ha contado con cuatro de los chefs más prestigiosos del panorama nacional: Toño Pérez del restaurante Atrio (**), el valenciano Ricard Camarena (**) y los chefs Óscar García del restaurante Baluarte (*) y Víctor Martín del restaurante Trigo (*), que han protagonizado un mano a mano en la cocina ofreciendo una cena exclusiva bajo el título “Dos Estrellas en la cocina”.

Sin embargo, estas cenas no han sido la única propuesta gastronómica, ya que tras los conciertos también había los Menús Degustación (en el Restaurante Nomad) y la Cena a la carta de«Las Cenas del Festival» que han podido disfrutarse en los mágicos Jardines de Villa Victorina. Además, se ha podido degustar el tapeo más informal en el Espacio TPF Club, animado antes y después de las actuaciones con sesiones musicales de diferentes artistas emergentes. De hecho, en esta zona se han alargado las noches disfrutando del Tapa’s Bar La Tonelería y tomando una copa en los corners del Village.

El éxito del Tío Pepe Festival se refleja no solo en el público y la crítica especializada, que considera a esta cita como el «Mejor Evento Enológico del Mundo de 2018», según la revista británica The Drinks International, sino también en el motor económico en el que se ha convertido para Jerez y la provincia, generando 200 empleos directos y hasta 500 indirectos, según los datos ofrecidos por la organización.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación