Rosety, en el centro de la imagen, en un acto de VOX celebrado estos días en Cádiz
Rosety, en el centro de la imagen, en un acto de VOX celebrado estos días en Cádiz - ABC
Campo de Gibraltar

Vox pide que los gibraltareños residentes en España paguen el IRPF «o se vayan con los monos»

Agustín Rosety, cabeza de lista al Congreso por Cádiz, censura que también obtengan la devolución del IVA por sus compras

CádizActualizado:

«Mientras recuperamos Gibraltar haremos que paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos». Es la frase con la que el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, culmina un comentario que ha subido a su cuenta de Twitter sobre los gibraltareños que residen en España. Lo ha hecho para prometer que su partido logrará que paguen el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en nuestro país.

El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina se compromete en dicho tuit a que los gibraltareños que residen en zonas del Campo de Gibraltar como Sotogrande o La Línea de la Concepción «paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos».

Rosety Fernández de Castro define en dicho comentario además a Gibraltar como «la colonia militar que parasita» a la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y critica que los «yanitos» -que es como se conoce a los gibraltareños- que residen en España no paguen el IRPF e incluso obtengan la devolución del IVA por sus compras en España.