Imagen del petrolero «Grace 1», retenido en las aguas que rodean Gibraltar
Imagen del petrolero «Grace 1», retenido en las aguas que rodean Gibraltar - AFP
Marítimas

La Policía de Gibraltar detiene al capitán y al primer oficial del petrolero «Grace 1»

Ambos están siendo interrogados. El arresto se ha producido este jueves tras un exhaustivo registro del buque en el que se han intervenido documentos y dispositivos electrónicos

GibraltarActualizado:

La Policía Real de Gibraltar ha detenido este jueves al capitán y al primer oficial del petrolero «Grace 1», el buque retenido la semana pasada en las aguas que rodean Gibraltar cargado de crudo y que se dirigía a Siria.

La Policía de Gibraltar ha informado en un comunicado de prensa que dichos arrestos se han producido por incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Siria.

La detención se ha llevado a cabo después de un «exhaustivo registro» del buque en el que se incautaron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los efectivos de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de una presunta violación de estas sanciones están interrogando a los detenidos previa lectura de sus derechos en la sede de la Policía Real de Gibraltar. A ambos se les han otorgado sus derechos legales y el acceso a representación consular.

La investigación sigue todavía en curso y el «Grace 1» continúa detenido de conformidad con las disposiciones de los Reglamentos sobre Sanciones de 2019 que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019, según se ha añadido desde la Policía gibraltareña.

El buque fue abordado y detenido en la madrugada del pasado día 4 cuando transportaba petróleo crudo. Desde Gibraltar se aseguró que llevaba su carga a la refinería de Banyas, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la UE contra Siria.