Imagen, en primer plano, de la narcolancha intervenida por la Policía de Gibraltar
Imagen, en primer plano, de la narcolancha intervenida por la Policía de Gibraltar - InfoGibraltar
NARCOTRÁFICO

La Policía de Gibraltar detiene a tres españoles en una narcolancha tras un aviso de la Guardia Civil

Se trata de dos vecinos de Algeciras y uno de Jerez. Estas embarcaciones están prohibidas en Gibraltar desde 1995

Soraya Fernández
GibraltarActualizado:

La Policía Real de Gibraltar ha arrestado a tres españoles y ha intervenido una narcolancha, un tipo de embarcación que el Gobierno de Gibraltar prohibió en 1995. Lo ha hecho en respuesta a un aviso de la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado de prensa.

Ha ocurrido en la madrugada de este martes tras una persecución. Los detenidos, según ha informado la Policía de Gibraltar, son J.J.P.E., de 24 años y J.MO.S., de 36 años, ambos de Algeciras; y F.G.D., de 34 años y de Jerez de la Frontera, que comparecen hoy ante la Corte de Magistrados de Gibraltar.

Los tres están acusados de importación de un bien prohibido, esto es, la narcolancha, una semirrígida de 350 CV y 14 metros de eslora. J.M.O.S. está acusado además de navegación temeraria y obstrucción al ejercicio de las funciones de la policía, y J.J.P.E., de importación y posesión de una pequeña cantidad de resina de cannabis que no ha sido especificada.

En la narcolancha transportaban varias garrafas de las que utilizan los narcos para suministrar combustible en el mar a estas embarcaciones.