Imagen de la narcolancha que ha volcado y que ha encallado este viernes en Gibraltar
Imagen de la narcolancha que ha volcado y que ha encallado este viernes en Gibraltar - ABC
Narcotráfico

La Policía de Gibraltar recupera tres toneladas de hachís de la narcolancha que volcó

Salvamento Marítimo y la Policía y el servicio de Aduanas del Peñón colaboran en el rescate de sus tres ocupantes

GibraltarActualizado:

Un total de 84 fardos de hachís con un peso que ronda las tres toneladas y un valor en la calle de más de 14 millones de euros. Es el balance que hace la Policía de Gibraltar de la droga intervenida este viernes después de que una narcolancha volcara en el Estrecho y sus tres ocupantes fueran rescatados por Salvamento Marítimo.

Tal y como ha adelantado ABC, en la operación de búsqueda y rescate de estas tres personas, que pidieron auxilio, han participado de manera conjunta la Policía de Gibraltar, el servicio de Aduanas del Peñón y Salvamento Marítimo.

Según ha informado la Policía de Gibraltar, una narcolancha con tres tripulantes a bordo y cargada con fardos de lo que parecía hachís, fue avistada aproximadamente a dos millas de la boya reabastecimiento de la refinería. La embarcación, de unos 12 metros de longitud y dotada de tres motores fueraborda de gran potencia, se encontraba inundada y navegaba a la deriva bajo condiciones meteorológicas muy adversas.

A pesar de realizar varios intentos, ni los buques del Servicio de Aduanas ni los de la Policía Real de Gibraltar pudieron aproximarse lo suficiente al buque en dificultades debido a las condiciones adversas del mar.

El buque de Salvamento Marítimo español «Denébola», de mayor tamaño, logró situarse a la altura de la narcolancha y rescatar a los tres ocupantes, que fueron conducidos al puerto de Algeciras para recibir atención médica y que han quedado bajo la custodia de la Guardia Civil. La lancha, parcialmente hundida y cargada, siguió navegando a la deriva hacia Gibraltar, hasta llegar a la zona de Camp Bay.

Unidades de la Policía del Peñón con sede en tierra fueron desplegadas en el área para monitorizar la embarcación y su cargamento. La lancha terminó volcando, vertiendo su cargamento de fardos al mar. A medida que éstos empezaron a llegar a la orilla, distribuyéndose a lo largo de una extensa área de la línea costera, se tuvieron que desplegar efectivos adicionales, incluyendo la totalidad de los nuevos reclutas de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y de la Policía Real de Gibraltar, así como efectivos del Servicio de Aduanas, para asistir en las tareas de acordonamiento de la zona y recuperación de los fardos.