Imagen de las armas intervenidas por la Policía Nacional en esta operación. - ABC
Campo de Gibraltar

La Policía Nacional descubre un arsenal de armas en San Roque

Han sido encontradas en la vivienda abandonada de una finca en San Enrique de Guadiaro

San RoqueActualizado:

Un auténtico arsenal de armas. Es lo que ha encontrado la Policía Nacional en una vivienda abandonada en una finca rural de San Enrique de Guadiaro, en el municipio de San Roque (Cádiz).

Se trata de más de 60 armas, entre ellas tres rifles AK-47. También hay unas 12 armas largas, 20 cortas, 30 pistolas, dos Uzi, una ametralladora de gran potencia y más de 2.000 cartuchos y balas.

La operación ha sido realizada por agentes de los grupos Greco y Udyco del Cuerpo Nacional de Policía. Tal y como se puede apreciar en el video llegado a este diario, las armas estaban distribuidas por todo el inmueble, aunque otras se encontraban a la vista.

Sorprende ver la cantidad de armas, de todo tipo, así como la munición que se almacenaba en dicho inmueble, lo que da una idea de la complicada situación que se vive en el Campo de Gibraltar.

La operación fue realizada el pasado miércoles y continúa abierta para esclarecer quién las depositó en dicha vivienda y con qué finalidad. Aún no hay detenidos.

Todo apunta a que podría tratarse del lugar elegido por alguna organización de narcotraficantes para ocultarlas o que sicarios las hayan depositado en el lugar para esconderlas una vez utilizadas. El juez ha decretado el secreto de sumario en esta causa.