Una de las embarcaciones implicadas en este suceso - ABC

Policías salvan a seis supuestos narcos de morir ahogados en La Línea de la Concepción

Dos agentes rescatan a los ocupantes de una embarcación semirrígida que colisionó con una narcolancha. La Policía Nacional abre una investigación

La LíneaActualizado:

Dos agentes de la Policía Nacional han arriesgado sus vidas para salvar las de seis supuestos narcotraficantes que habían naufragado tras una colisión en el mar.

Ha ocurrido este martes a mediodía en La Línea de la Concepción (Cádiz), a la altura de la playa del Tonelero. Seis personas cayeron al mar tras colisionar dos embarcaciones semirrígidas a las malas condiciones del mar. Una de ella es una narcolancha.

Una dotación policial en helicóptero que sobrevolaba la zona observó el accidente y dio aviso al resto de unidades. Una de las neumáticas había quedado encallada y tenía problemas de flotabilidad, por lo que sus ocupantes quedaron a la deriva en el agua.

Los agentes, al observar la situación de riesgo en que se encontraban estas personas y al no haber recursos disponibles en ese momento, solicitaron a varios vecinos que había en la playa una embarcación y uno de ellos ofreció la suya. En coordinación con el helicóptero, acudieron a la zona donde estaban los náufragos, que según ha informado la Policía Nacional, a duras penas se mantenían ya a flote.

Uno de los náufragos fue rescatado in extremis al observar uno de los agentes cómo se hundía, por lo que el policía saltó al mar en su rescate para luego subirlo hasta la embarcación donde le prestaron los primeros auxilios. Tras expulsar el agua de sus vías respiratorias y ser estabilizado, fue trasladado junto con el resto de los auxiliados hasta el puerto de La Atunara. Uno fue llevado al hospital de La Línea con hipotermia.

La colaboración ciudadana y a la actuación policial han permitido por tanto rescatar sanos y salvos a todos los integrantes de la embarcación hundida.

La Policía Nacional investiga ahora qué actividad estaban realizando en el mar. Se sospecha que los de la embarcación más pequeña podían estar llevando combustible o avituallamiento a los ocupantes de la narcolancha aunque será la investigación la que esclarezca este extremo.