Imagen de los efectos intervenidos en la viivenda de la víctima
Imagen de los efectos intervenidos en la viivenda de la víctima - S. F.
NARCOTRÁFICO

Prisión para dos narcos por matar a otro en un ajuste de cuentas en La Línea

La víctima fue arrojada en agosto desde su vivienda, situada en un decimotercer piso y donde efectuaba vigilancias para organizaciones de narcotraficantes

La LíneaActualizado:

Un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Es la causa que está detrás de la muerte de un hombre en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras ser arrojado desde un decimotercerpiso y por la que han sido detenidos otros dos que han sido enviados a prisión provisional.

Se trata de dos hombres de 37 y 31 años con antecedentes por tráfico de drogas y que están acusados de un delito de homicidio doloso. Según la Policía, la víctima, de 50 años también con antecedentes, realizaba labores de vigilancia para narcotraficantes desde su vivienda, situada en un lugar privilegiado y en un décimotercerpiso, por lo que desde la misma se ve toda la Bahía.

La investigación policial ha permitido esclarecer la muerte de la víctima y descartar que se tratara de un suicidio, como parecía inicialmente. El cadáver fue localizado en las inmediaciones del edificio Rocamar de La Línea el pasado 9 de agosto.

Las lesiones que presentaba la víctima en brazos, indicativas de que había intentado defenderse, y el hecho de que pese a los grandes ventanales de la vivienda y la azotea del edificio la caída se produjera desde una ventana pequeña, han sido determinantes en la investigación. La puerta de la vivienda, además, había sido forzada.

Todo ocurrió cuando varias personas que paseaban en la zona de Poniente de La línea hallaron el cuerpo sin vida de un hombre en el aparcamiento de dicho edificio, situado en el exterior. Todo apuntaba a que su muerte se debía a una caída desde gran altura por un suicidio.

Sin embargo, debido a las circunstancias que rodearon la muerte de esta persona, así como a las evidencias halladas en la vivienda desde la que se produjo la precipitación de la víctima, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Línea (UDEV) se hicieron cargo de la investigación.

Las pesquisas realizadas durante meses por los investigadores han barajado todas las posibles hipótesis, relacionadas todas ellas con las actividades ilícitas vinculadas con las mafias destinadas al tráfico de estupefacientes. La investigación ha permitido recabar pruebas suficientes para determinar que la vivienda desde donde se precipitó el cuerpo de fallecido era empleada por estas organizaciones criminales como punto de vigilancia y control.

En la casa de la víctima la Policía ha intervenido cuatro trípodes para cámaras, un prismático, dos maletines con prismáticos de largo alcance, ocho teléfonos móviles, una báscula de precisión y otros efectos relacionados con la investigación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.