Imagen de la prisión de Botafuegos, en Algeciras
Imagen de la prisión de Botafuegos, en Algeciras - Sergio Rodríguez
Campo de Gibraltar

A prisión la secretaria general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por blanqueo de capitales

Cae en una operación en la que la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a seis personas, entre las que hay miembros del clan de Los Pelúos, en La Línea de la Concepción y Sotogrande

La Lïnea Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cayetana M.G, secretaria general del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), ha ingresado este viernes en el centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras por un supuesto delito de blanqueo de capitales. El titular del juzgado número 3 de La Línea la ha enviado a prisión tras prestar declaración durante la mañana.

Ha sido una de las personas detenidas en una operación contra el blanqueo de capitales que la Policía Nacional y la Agencia Tributaria están realizando desde hace varios días en La Línea de la Concepción y en Sotogrande, perteneciente a San Roque.

En la operación, en la que hay al menos detenidos, han caído varios integrantes del peligroso clan de Los Pelúos, muy conocido en La Línea de la Concepción y vinculado al narcotráfico.

Otras cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han ingresado en prisión también este viernes relacionadas con este operativo.

La operación continúa abierta y la Policía guarda un mutismo absoluto sobre la misma.

Cayetana M.G. llevaba dos años trabajando en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera como secretaria general tras hacerlo en el de Manilva (Málaga).

Agentes de la Policía Nacional se personaron el miércoles por la mañana en el Consistorio de Jimena con una orden de detención por blanqueo de capitales contra ella pero no se encontraba en su puesto de trabajo. Llevaban una orden de búsqueda y captura.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha asegurado a ABC que desde el miércoles no saben nada de ella. Eso sí, su supuesta actividad delictiva nada tiene que ver con su trabajo en este ayuntamiento.

El padre de la detenida es un conocido exdirigente del PSOE en La Línea de la Concepción.