Imagen del buque de la Amada Audaz, donde ya viajan los 15 inmigrantes del Open Arms
Imagen del buque de la Amada Audaz, donde ya viajan los 15 inmigrantes del Open Arms - REUTERS
INMIGRACIÓN

El PSOE compara al alcalde de Algeciras con Salvini por su actitud con los inmigrantes del Open Arms

Le acusa de falta de solidaridad y de afán de protagonismo porque asegura que el buque Audaz llegará a San Roque

AlgecirasActualizado:

«Parece que el señor Landaluce se ha convertido en el Salvini del Campo de Gibraltar». Son declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno, quien acusa al regidor de este municipio de Cádiz, José Ignacio Landaluce (PP), de falta de solidaridad con los 15 inmigrantes del Open Arms que llegarán en las próximas horas al Campo de Gibraltar a bordo del buque de la Armada española Audaz.

El PSOE ha explicado que el buque llegará al muelle de Crinavis, en San Roque, donde está el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), y no a Algeciras, como por cierto aseguró la ministra en funciones de Defensa, Margarita Robles, en la Cadena Ser.

«El señor Landaluce una tarde va a misa a expiar sus pecados con las hermanas del Asilo San José y al día siguiente vuelve a hacer alarde de su insolidaridad con los 15 migrantes del Open Arms que llegarán al CATE de San Roque. Parece que el señor Landaluce se ha convertido en el Salvini del Campo de Gibraltar», ha manifestado el secretario de organización.

El responsable socialista ha apuntado la necesidad de mostrarle al alcalde de Algeciras un mapa parque que sepa que Crinavis está en San Roque y le recomienda que se centre en los problemas municipales y deje las competencias estatales «a quien corresponde, especialmente cuando Algeciras no es el municipio que se ve afectado por ello».