Plaza de Toros de Jerez que celebra su efemérides este año
Plaza de Toros de Jerez que celebra su efemérides este año - ABC
Organizadas por la Fundación Cultura Taurina

Rafael de Paula y Álvaro Domecq participan en la IV Veladas Taurinas de Jerez

Se desarrollan con motivo del 125 aniversario de la Plaza de Toros jerezana

JerezActualizado:

La Fundación Cultura Taurina celebra durante tres días las IV Veladas, que en esta ocasión tienen muy presente el 125 aniversario de la Plaza de Toros de Jerez. Las veladas arrancan este martes a las 20.30 horas con la ponencia «Historia del toreo en Jerez», a cargo de Manuel Antonio García Paz. Tras esta conferencia habrá una charla coloquio con la temática «Corrida concurso de ganadería» por los maestros Luis Parra «Jerezano» y Francisco Ruiz Miguel.

Para el miércoles, a partir de las 20.30 horas, está prevista otra ponencia de Manuel garcía Paz, sobre «Jerez y sus plazas», que dará lugar posteriormente a la charla coloquio que ofrecerá el torero Rafael de Paula con el título «Corrida del arte del toreo».

La última jornada será el jueves 12, con la ponencia «Arquitectura de la plaza», a cargo del arquitecto José Carlos Galán. Posteriormente, tendrá lugar una charla coloquio sobre el arte del rejoneo que protagonizará Álvaro Domecq.

Las veladas serán moderadas por Jerónimo Roldán, tendrán lugar en el hotel Jerez y cuentan con entrada libre hasta cubrir aforo.