Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Una recompensa de 100.000 libras por pistas que esclarezcan la desaparición Lisa Brown en Gibraltar

La campaña, de la ONG Crimestoppers, cuenta con la colaboración de los Gobiernos de España y Reino Unido

Imagen de la desaparecida en El Campo de Gibraltar ABC

Soraya Fernández

La organización británica Crimestoppers ofrece una recompensa de 100.000 libras por pistas sustanciales que esclarezcan la desparición de la joven escocesa Lisa Brown en noviembre de 2015 en San Roque (Cádiz).

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este viernes en una rueda de prensa ofrecida en Los Barrios y para la que han contado con la presencia y el respaldo del embajador británico del Reino Unido en España, Simon Manley, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, así como familiares de la joven desaparecida.

Colaboración ciudadana

Manley ha afirmado que «la colaboración ciudadana es imprescindible en este tipo de casos» y ha destacado el alto nivel de cooperación entre las fuerzas y cuerpos de Seguridad de España y Reino Unido, una relación que ha dicho que en este ámbito es «excelente». En similares términos se ha expresado el subdelegado del Gobierno español e n la provincia de Cádiz.

Muñoz ha destacado que el caso sigue abierto y ha declinado ofrecer más información, incluso cuando este diario preguntó por el paradero de Simon Corner , expareja de Lisa Brown que fue encarcelado y que fue puesto en libertad el pasado mes de abril, según ha podido confirmar ABC.

La campaña presentada en la mañana de este martes ofrece una recompensa de hasta 100.000 libras por parte de la organización benéfica y no gubernamental Crimestoppers y la familia de Brown.

Difícil trago para la familia

Crimestoppers, que ha trabado con éxito en numerosos casos de desapariciones en el Reino Unido, ha llamado a la colaboración ciudadana para que facilite cualquier pista, se considere importante o no, sobre la desaparición de Lisa Brown. En este sentido, ha afirmado que el anonimato está garantizado «al cien por cien» y anima a la ciudadanía a colaborar.

Lo pueden hacer a través del número de teléfono 900 555 111 si llaman desde España; desde el 0800 555 111 si lo hacen desde Reino Unido o a través de crimestoppers-uk.org a través de internet.

Craig Douglas, hermano de Lisa Brown , ha recordado los duros momentos que lleva atravesados su familia y apela a la colaboración para dar con el paradero de su hermana y saber lo que ocurrió. «Están siendo los 28 meses más dolorosos de nuestras vidas. Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió y les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre», ha afirmado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación