Hazte premium Hazte premium

INMIGRACIÓN

Rescatadas trece personas en una embarcación hinchable en el Estrecho de Gibraltar

El alcalde de Algeciras acusa al Gobierno de «tapar» el número de inmigrantes y muestra su inquietud por la situación de Salvamento Marítimo

Un efectivo de Salvamento Marítimo a bordo de una Salvamar ABC

Soraya Fernández

La llegada de inmigrantes no cesa. La temeridad de las mafias que trafican con personas, tampoco. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles a 13 personas de origen subsahariano a bordo de una embarcación hinchable tipo toy en el Estrecho de Gibraltar.

La embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Arcturus» ha efectuado este rescate sobre las tres y media de la tarde. Once de los ocupantes son varones y dos, mujeres. Todos son de de origen subsahariano.

El rescate se ha producido en otra jornada negra en las costas de la provincia de Cádiz tras la muerte de una mujer y la desaparición de un menor al vocar la patera en la que viajaban a pocos metros de la orilla en Conil de la Frontera.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluc e (PP), ha mostrado su preocupación por la presión migratoria y por la situación en que se encuentra Salvamento Marítimo : «Aunque el Gobierno de la Nación está tapando bastante el número de inmigrantes que están llegando a nuestras costas, hemos de saber qué está pasando realmente y qué es lo que hay que prever. Después tendremos que ser los ayuntamientos los que cubramos las carencias y deficiencias del Ejecutivo central», ha indicado en un comunicado tras la denuncia de CCOO sobre la retirada de refuerzos y la saturación del personal de Salvamento Marítimo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación