Imagen facilitada por Salvamento Marítimo de algunos de los inmigrantes rescatados este jueves en el Estrecho.
Imagen facilitada por Salvamento Marítimo de algunos de los inmigrantes rescatados este jueves en el Estrecho. - ABC
INMIGRACIÓN

Rescatado el cadáver de un inmigrante en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha trasladado a Tarifa a 74 subsaharianos que viajaban en ocho pateras

TARIFAActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo ha recuperado el cadáver de un migrante entre las ocho pateras rescatadas, con un total de 74 personas de origen subsahariano, este jueves en el Estrecho de Gibraltar.

En el último rescate efectuado de la jornada, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 11 inmigrantes, entre ellos una mujer y ha recuperado el cuerpo sin vida de un migrante.

Tras el rescate, la Arcturus ha procedido el traslado de los migrantes al puerto de Tarifa. Antes, esta embarcación de Salvamento Marítimo rescató a 38 personas que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho. Además, el buque Luz de Mar rescató a otras 25 personas de dos pateras.

Entre los ocupantes de estas cinco primeras pateras viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y, en un principio, todos presentaban buen estado de salud.

Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda y rescate ante el aviso de la posible presencia de una patera con 52 personas a bordo. Por ello, mantiene activo un dispositivo con el Luz de Mar, la Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 202.