Saldaña en el rueda de prensa que ofreció para tratar el plan Pista
Saldaña en el rueda de prensa que ofreció para tratar el plan Pista
Infraestructuras

Saldaña afirma que han presentado 28 alegaciones al Pista para «poner Cádiz en el mapa»

Considera una «nueva tomadura de pelo la tercera revisión del plan aprobada por la Junta

Jerez de la FronteraActualizado:

El secretario general del PP en Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha anunciado que han presentado un total de 28 alegaciones al Plan de Infraestructuras de Sostenibilidad del Transporte (Pista), con el objetivo de «poner a Cádiz en el mapa».

Saldaña calificó de «nueva tomadura de pelo a los ciudadanos» la nueva revisión del Pista aprobada por la Junta de Andalucía y ha añadido que «el criterio general es dar una nueva patada hacia delante a las infraestructuras de la provincia de Cádiz más allá del 2020».

En este sentido, Saldaña aseguró que la nueva revisión del plan es «el tercer fracaso reconocido del PSOE en infraestructuras del transporte desde el año 2007, con el Pista 2007-2013, la revisión 2011 y revisión 2014-2020».

Saldaña ha criticado que las únicas actuaciones que el plan programa en relación con la provincia de Cádiz hasta el 2020 son la Mejora del firme A-2226 (Carretera del castaño); la A-491 «sólo hasta Rota no hasta Chipiona» o un estudio de la A-384 «para mejorar la funcionalidad de la carretera entre Arcos de la Frontera y Algodonales, condicionado a que se alcancen los niveles de tráfico que lo justifiquen».

Del mismo modo, según el dirigente del PP contempla la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz e integración del mismo con el resto de modos de transporte público, así como la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de Jerez de la frontera, del que ha recordado que es «un convenio desde el año 1995 y 25 años más tarde sólo pretenden tener el proyecto».

Para concluir, Saldaña ha calificado de «insuficientes» estos compromisos y por ello el PP ha presentado 28 alegaciones que afectan a seis áreas de actuación, pidiéndose que se comprometan con tres criterios fundamentales, que pasan por adelantar a la planificación hasta el 2020 proyectos de inversión que son demandas históricas de Cádiz, la consideración de proyectos ahora excluidos y en exigir la planificación temporal y presupuestaria en todas las obras «porque no nos vale el ya te veré después del 2020».