Armas y efectos intervenidos en el registro de la Policía
Armas y efectos intervenidos en el registro de la Policía - ABC
Sucesos

Secuestran y torturan a un menor en La Línea por haber robado en sus casas

Tres miembros de una misma familia y un menor intentaron amputarle el dedo de una mano y lo sometieron a brutales palizas durante varios días

La LíneaActualizado:

Aterrador. Así es el suceso que ha tenido lugar en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, donde un menor de origen marroquí ha sido sometido a torturas durante varios días por parte de tres personas de una misma familia en cuya casa había robado.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de diciembre aunque la Policía Nacional ha informado este martes. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana encontraron a un menor de edad gravemente herido deambulando por las calles de La Línea.

Lo trasladaron de inmediato al hospital. Tenía golpes en ambos ojos, una muñeca fracturada, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de la mano.

Las investigaciones realizadas la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la comisaría de La Línea determinaron que el menor había sido el supuesto autor de varios robos en viviendas en la ciudad.

Los propietarios de dicha casa, miembros de una misma familia, decidieron tomarse la justicia por su mano, lo secuestraron y lo torturaron durante varios días en un domicilio de la zona de El Zabal de este municipio gaditano.

La víctima tenía una herida en el cuero cabelludo, policontusiones en los ojos, rodillas, un brazo y la cabeza, y una herida en el dedo meñique. Aseguró a la Policía que se lo habían intentado cortar con un alicate. Lo amenazaron en numerosas ocasiones con quitarle la vida apuntándole con un arma en la cabeza. El menor logró huir.

La Policía halló en el registro de la vivienda bastantes evidencias que demostraban el relato del torturado. Ha intervenido cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, bridas, bolsas con pequeños trozo de hachís y otros efectos relacionados con los hechos investigados.

A los tres detenidos adultos se les imputan los delitos tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza. El cuarto, menor de edad, está siendo investigado como supuesto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos.