Imagen de la droga y los efectos intervenidos por la Policía Nacional en esta operación - ABC
NARCOTRÁFICO

Un sofisticado zulo en el vehículo y una máquina para envasar la droga al vacío

La Policía Nacional detiene a una pareja en La Línea de la Concepción dedicada a la venta de hachís y marihuana

La LíneaActualizado:

Los narcotraficantes, ya sea a pequeña o gran escala, se las siguen ingeniando para continuar con su actividad ilícita. Es el caso de una pareja que ha sido detenida en La Línea de la Concepción (Cádiz) por tráfico de hachís y marihuana a pequeña escala, aunque para ocultarlo habían ideado un novedoso zulo en el maletero del vehículo y envasaban la droga al vacío y transportarla.

Se trata de un hombre y una mujer, de 39 y 37 años, respectivamente, que han sido acusados de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En el registro realizado en su domicilio, los investigadores se incautaron de 11 kilogramos de droga, un arma de fuego larga y más de 13.000 euros en efectivo.

La intervención se inició el día 17 de febrero, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de patrulla observaron a un hombre en actitud sospechosa que se dirigía caminando a la barriada de La Atunara portando una bolsa de plástico de grandes dimensiones mientras mantenía una fuerte discusión al teléfono.

Al percatarse de la presencia policial, cruzó corriendo la carretera y cambió el sentido de la marcha. Los agentes le dieron el alto pero emprendió la huida, arrojando una bolsa que contenía numerosas pastillas de hachís que pesaron ocho kilos.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, el hombre fue detenido pese a oponer «una fuerte resistencia». En el cacheo se le encontaron 6.580 euros en efectivo.

También llevaba las llaves de un vehículo estacionado junto a su domicilio. Tras una primera inspección ocular, la Policía detectó en el coche un habitáculo tipo zulo en el maletero, «perfectamente construido y con un alto grado de sofisticación», empleado para el transporte de sustancia estupefaciente con todas las garantías posibles.

Según la Policía, el doble fondo estaba perfectamente integrado en la parte posterior del automóvil, oculto mediante «un sofisticado y novedoso sistema activación y apertura».

Un doble fondo con mando a distancia

Se trata de un complejo sistema electrónico que necesitaba para su apertura la activación sincronizada de numerosos controles instalados en el vehículo así como la utilización de un mando a distancia.

La Udyco se hizo cargo de la investigación y tras la autorización judicial, se efectuó la entrada y registro en el domilicio, donde había cuatro kilos de hachís, cinco kilos de marihuana, una escopeta, una máquina envasadora al vacío para el transporte de la sustancia estupefaciente y anotaciones de la compra y venta de las mencionadas sustancias.

En la casa estaba la pareja del detenido, que llevaba entre su ropa 6.500 euros. La mujer quedó detenida por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.