Inmigrantes acogidos en el polideportivo de Tarifa
Inmigrantes acogidos en el polideportivo de Tarifa - Sergio Rodríguez
INMIGRACIÓN

Tarifa se muestra aliviada con el proyecto de centro único de acogida de inmigrantes

La localidad gaditana es la más afectada por la crisis migratoria y la primera que habilitó un polideportivo para este fin

Soraya Fernández
CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha recibido con cierto alivio el anuncio del Gobierno de construir un centro para atender a los inmigrantes que llegan en pateras a las costas gaditanas.

La concejal de Asuntos Sociales de este municipio, Francisca Hidalgo, explicó que ya se han mantenido reuniones con el subdelegado del Gobierno en la provincia para avanzar en este asunto aunque desveló que no será construido en Tarifa, sino «en algún otro lugar del Campo de Gibraltar».

Hidalgo explicó que no tiene sentido hacer las cosas como se han venido haciendo hasta ahora, abriendo pabellones en diversos municipios de la provincia de Cádiz por parte de los ayuntamientos para poder atender a estas personas.

Y es que el Ayuntamiento de Tarifa, el municipio más castigado de Andalucía por la presión migratoria, fue el primero en habilitar su pabellón deportivo para albergar a los miles de inmigrantes llegados en las últimas semanas, una oleada que desbordó todas las previsiones y los recursos existentes, y que obligó a que otros municipios gaditanos hicieran lo mismo.

«No tiene sentido abrir pabellones en un sitio y en otro. Hay que tener un centro en condiciones para atender a estas personas y no como se ha estado haciendo hasta ahora. No será un CIE sino un lugar con los servicios que estas personas necesitan cuando llegan», añadió.