Una de las imágenes que ha dejado el Toro del Aguardiente de San Roque
Una de las imágenes que ha dejado el Toro del Aguardiente de San Roque - Multimedia
TOROS

El Toro del Aguardiente de San Roque se salda con varios sustos pero sin heridos

Miles de personas han acudido este lunes al Toro del Aguardiente de San Roque, en el que ha habido revolcones pero ningún herido de importancia

San Roque Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Toro del Aguardiente ha puesto punto y final este lunes a la Feria Real de San Roque (Cádiz). El evento ha congregado a miles de personas y se ha saldado con varios sustos pero sin heridos de importancia. Ha habido varios mozos revolcados por el toro y las vaquillas, incluso alguna voltereta, pero los golpes han sido leves y ni siquiera se han acercado a los servicios médicos para someterse a curas.

«Plácido», nacido en la Finca Alventus (Trebujena), de 430 kilos y pelo colorado, ha sido el encargado de cerrar la feria sanroqueña.

El Toro del Aguardiente salió poco después de las siete de la mañana de la barriada de la Paz con el tradicional «chupinazo». Un centenar de mozos ha participado en esta edición y más de 5.000 personas se concentraron en la plaza para ver el encierro.

Uno de los mozos con una de las vaquillas del encierro
Uno de los mozos con una de las vaquillas del encierro - ABC

Corrió acompañado por numerosos mozos y mozas a lo largo de la calle La Ermita a través de unas empalizadas mientras lo conducían tirando de una cuerda los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente, para ser finalmente encerrado en la plaza de toros, a la que entró por la puerta de caballos. Tras unos minutos en el ruedo, su puesto fue luego ocupado por las tres vaquillas.

Los miembros de esta peña se encargan de conducir al animal a la plaza de toros tirando de una cuerda, y también de velar por la seguridad de los asistentes durante el encierro, tanto del toro como de las vaquillas que se soltaron luego.