Imagen de las armas y parte del tabaco intervenido en esta operación
Imagen de las armas y parte del tabaco intervenido en esta operación - ABC
CONTRABANDO

Tres detenidos en La Línea, uno de ellos menor, con 29.000 cajetillas de tabaco de contrabando y armas

La Policía Nacional encuentra en las viviendas donde iban a guardar el tabaco varias armas de fuego y una catana

La LíneaActualizado:

Contrabando de tabaco y tenencia ilícita de armas. Son los delitos a los que se enfrentan tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que han sido sorprendidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) con más de 29.000 cajetillas de tabaco de contrabando, varias armas de fuego y otras como una catana.

Se trata de tres jóvenes de 23, 18 y 17 años que han sido interceptados en la mañana de este lunes por la Policía Nacional cuando se disponían a introducir el tabaco de contrabando en dos viviendas de la barriada de Los Junquillos.

Agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano observaron a varias personas en ciclomotores cargados con cajas que se dirigían a Los Junquillos, por lo que al sospechar que se trataba de tabaco de contrabando dieron aviso a otras unidades para establecer un cerco, interceptar a estas personas y decomisar el tabaco ilícito.

En las viviendas, además de ser intervenidas 29.250 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 120.000 euros, la Policía ha encontrado una catana y dos armas largas con su munición correspondiente sin documentación alguna. Los arrestados tampoco disponen de licencia para usarlas.