Suscríbete a
ABC Premium

Ocho detenidos por la muerte de los agentes arrollados por una lancha en Barbate

La Guardia Civil ha centrado sus esfuerzos en localizar y detener a todos los implicados en el suceso

Los agentes, naturales de San Fernando (Cádiz) y Barcelona, murieron al ser embestidos por una 'narco lancha' y otro sigue grave en el hospital

La muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha aviva el debate de la falta de medios

Clamor en Barbate tras la muerte de dos guardias civiles: «¡Marlaska dimisión!»

La Guardia Civil ha detenido a seis tripulantes de la narcolancha que ayer embistió a una patrullera en Barbate causando la muerte de dos agentes y provocó heridas a otros dos. Además, han sido detenidas otras dos personas que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes. De los agentes heridos, uno de ellos permanece ingresado en el hospital, fuera de peligro.

La Guardia Civil atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los seis detenidos, de los cuales tres de ellos tienen 21, 24 y 28 años de edad, son todos españoles y tienen antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. Los dos restantes arrestados tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

Las víctimas, de San Fernando y Barcelona

Uno de los guardias civiles fallecidos es Miguel Ángel Gómez, natural de San Fernando y que formaba parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Tenía pareja y una hija. También ha fallecido David Pérez, un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de 43 años nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

El Instituto Armado tiene en marcha un objetivo desde la noche de este pasado viernes, cuando una 'narco lancha' arrolló a embarcación de la Guardia Civil, dejando dos muertos y dos heridos, uno de ellos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos y con varias fracturas.

La Guardia Civil explicó que en un comunicado que se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, y, en el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas embistió «brutalmente» contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

La patrullera de mucha menos dimensión que las embarcaciones de los narcos trataba de acorralar a una de las 'gomas' sin éxito. Quiebros y zigzags a toda velocidad entre los vítores de un nutrido grupo de personas que animaba a los narcos, ensalzando los 'vaciles' que les estaban haciendo a la Guardia Civil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación