Aemet alerta de las ciudades de Andalucía donde más lloverá este miércoles
Podrían darse precipitaciones fuertes y persistentes desde esta noche en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz

El cambio de tiempo que muchos han podido notar desde que ha entrado esta segunda semana de noviembre va a seguir su curso para adentrarnos más en este otoño que tanto se ha atrasado este año en Andalucía. La meteorología inestable será la tónica de los próximos días, por lo que dejarse en casa el paraguas podría ser un error fatal.
Tanto es así que este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado. Se espera además que las lluvias puedan ser localmente fuertes y persistentes en zonas de estas provincias de Andalucía occidental.

El riesgo por lluvias comenzará a las doce de la noche en el litoral onubense y el gaditano, así como en toda la provincia de Sevilla, a excepción de la Sierra Norte. Se mantendrá activo hasta las 9:00 horas de la mañana en la costa de Huelva y hasta el mediodía en el resto de las comarcas afectadas.
Una noche y mañana pasadas por agua
La probabilidad de agua es de entre el 40 y el 70 %. El pronóstico de Aemet indica que las precipitaciones más fuertes podrían tener lugar al sur de la Campiña sevillana, en las zonas limítrofes con la sierra y la costa de Cádiz.
Por tanto, se recomienda que quienes tengan que salir durante esta madrugada o la mañana del miércoles lo hagan bien provistos de paraguas y siempre teniendo precaución, especialmente para los desplazamientos en carretera, dado que las lluvias podrían aparecer de forma súbita en un corto período de tiempo. No obstante, no se esperan grandes acumulados.
Por lo demás, la Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este, más intensas durante la mañana y en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes, abriéndose claros de oeste a este durante el día.
Las precipitaciones son menos probables en el litoral mediterráneo, salvo en el levante almeriense, donde se esperan lluvias al anochecer, así como se esperan brumas, sin descartar nieblas.
Las temperaturas se pronostican mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el tercio occidental y la vertiente mediterránea, y en descenso en las demás zonas. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete