Suscríbete a
ABC Premium

Comienzan los pagos del cheque escolar de 100 euros en Andalucía: así puedes ver el estado de tu solicitud

La Junta ya comunicó la resolución provisional y abrió un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones de casos en los que la ayuda hubiera sido denegada

Juan Carlos Soler

C.B.

La Junta de Andalucía comienza a abonar el cheque escolar de 100 euros a las familias con la ayuda concedida. Recordemos que es una nueva prestación de la Junta de Andalucía que está destinada a las familias vulnerables con la finalidad de afrontar los gastos derivados curso escolar.

A primeros de diciembre la Junta comunicó la resolución provisional y abrió un plazo de cinco días hábiles para presentar alegaciones de casos en los que la ayuda hubiera sido denegada. Un plazo que conluyó el 14 de diciembre.

Los solicitantes pueden consultar en el próximo enlace el estado de tramitación del cheque escolar.

Asimismo, la Consejería de Educación ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos que tengan que desplazarse fuera de su localidad.

Los requisitos para recibir el cheque escolar de Andalucía

El cheque escolar de Andalucía se dirige a familias andaluzas con hijos matriculados en centros radicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en Educación Primaria, Secundaria, Ciclos de Grado Básico o Educación Básica Especial

El requisito de renta es que esta no debe superar el umbral de 15.000 euros para familias con menos de cinco miembros (a partir del quinto miembro se añadirá al umbral 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia).

El plazo de presentación de solicitudes tuvo lugar entre el 26 de octubre al 9 de noviembre.

La Junta señala que esta prestación es compatible con la percepción de cualquier Beca o Ayuda al estudio que con cargo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, así como con cualquier otra que puedan establecer la Administración General del Estado y las Corporaciones Locales, con cargo a sus propios presupuestos, en sus respectivos ámbitos de competencia.

El abono del cheque escolar se realiza mediante un pago único de 100 euros por transferencia bancaria a la cuenta corriente establecida por las familias en la solicitud.

La cuenta indicada será tramitada a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para que procedan a darla de alta en el Registro de Cuentas de Terceros, por lo que el representante del alumno o alumna que firma la solicitud tendrá que, en la propia solicitud, declarar la titularidad de la cuenta corriente y solicitar el alta de la misma en el mencionado registro.

Si el alumno o alumna solicitante es mayor de edad, con capacidad de obrar, será quién declarará la titularidad de la cuenta y solicitará el alta en el Registro de Cuentas de Terceros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación