Otras opciones para comprar online los regalos de Navidad y que no te afecte la huelga de Amazon
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y la plantilla de Dos Hermanas en huelga indefinida, hay que barajar otras opciones para que los presentes lleguen a tiempo
La plantilla de Amazon de Dos Hermanas empieza una huelga indefinida a una semana de la Navidad

Como ocurre con consumidores de todo el mundo, Amazon es a día de hoy una de las plataformas preferidas por los andaluces y sevillanos para seleccionar los regalos de Navidad que Papá Noel y los Reyes Magos traerán a sus seres queridos. Su amplia variedad de productos, comodidad a la hora de usarlo y rapidez en la entrega lo han vuelto la opción predilecta de muchos, por desgracia en detrimento de otras más locales y cercanas, pero conviene valorar otras opciones.
Especialmente este año, ya que, a menos de una semana de la Navidad, la plantilla del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas ha decidido ponerse en huelga de forma indefinida para exigir unas mejores condiciones laborales, con el objetivo de «establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro».
Por ello, y para evitar que los regalos navideños no lleguen a tiempo para las fechas más señaladas, existen otras empresas que también permiten el encargo de forma online y que, según qué tipo de producto se encargue, pueden ser tan satisfactorias o más como Amazon.
Otras plataformas de compras online
Es cierto que hay otras grandes empresas muy conocidas, como eBay o AliExpress, que ofrecen servicios similares (con unos productos de mayor o menor calidad y un tiempo de demora que a veces sobrepasa con creces el habitual para los pedidos de Amazon). eBay, un auténtico veterano de las compraventas online, destaca en el apartado electrónico e informático, así como en las ofertas, pero dispone de productos de todo tipo. AliExpress es también muy popular entre los consumidores más enfocados al mundo de la tecnología y el merchandising, pero ofrece una amplia gama de artículos de moda, belleza y juguetes, entre otras cosas.
Del mismo estilo que las anteriores existen otros 'marketplace' como Rakuten, que destaca por sus grandes descuentos en productos electrónicos, pero que cuenta además con productos de vida y hogar, moda o deporte, por mencionar algunas de sus secciones. Y después hay cadenas como FNAC, que además de sus tiendas físicas dispone de un portal web a través del cual se pueden pedir todo tipo de artículos de ocio, cultura, entretenimiento, tecnología y merchandising.
Por su parte, y como otra opción más para los regalos más tecnológicos y referidos al mundo de la informática, está PcComponentes, comercio español centrado en el gaming, telefonía móvil y ordenadores, aunque también tiene artículos de otras parcelas. En otro ámbito, el del hogar, el bricolaje y la jardinería, ManoMano puede ser la alternativa ideal, con unos precios muy atractivos.
Lo mejor, comprar en negocios pequeños
Sin embargo, todas estas grandes plataformas y portales digitales no son las únicas opciones para comprar en internet un regalo para Navidad. Las páginas web de los pequeños comercios tradicionales y locales, en caso de que no tengamos tiempo o disponibilidad para acercarnos a sus establecimientos, son muy fiables y pueden constituir la alternativa idónea para muchos usuarios.
De esta forma se fomenta el pequeño comercio, para el cual estas fechas suponen un auténtico balón de oxígeno. Comprar en tiendas familiares no solo puede salvar los presentes de nuestros familiares y amigos, sino que es el mejor regalo de Navidad que podemos hacer a sus propietarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete