Pregón Taurino de Córdoba
José María Portillo evoca la nostalgia de los cinco Califas
Mirada pretérita y nostalgia ferial. El presidente de la Tertulia El Castoreño, con sede en el Real Círculo de la Amistad, José María Portillo, ejerció anoche de pregonero taurino en un año donde se suman veinticinco ediciones de esta ya tradicional iniciativa. Portillo, presidente desde el pasado mes de febrero, hizo uso de la palabra para realizar una disertación que partió desde «la mirada de Lagartijo», en referencia al jinete que preside la plaza de Las Tendillas, para desarrollar una argumentación en la que se habló de los cinco Califas del Toreo, de las ferias de entonces y donde también tuvo cabida la interpretación musical y poética.
El economista quiso realizar un «recorrido de la Feria de Córdoba cuando discurría por el Centro». Una celebración que empezaba en el lugar donde se ubica el Gran Capitán y que «recorría los establecimientos más famosos» de la época, ubicados en la calle Gondomar y hasta llegar a la avenida de la Victoria.
En este sentido, el pregonero hizo alusión al «ambiente taurino» que se secuenciaba hasta dichos lugares, zonas donde «había ambiente de Feria y zonas donde se exhibía el sombrero cordobés durante todo el año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete