Hazte premium Hazte premium

La Junta sanciona a 75 establecimientos por irregularidades

Realiza un total de 408 inspecciones en bares, verbenas y recintos festivos

La Junta sanciona a 75 establecimientos por irregularidades ABC

ABC

La Consejería de Justicia e Interior cerró el año 2013 con un total 408 inspecciones en establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas de la provincia de Córdoba. Fruto de esta labor inspectora, los funcionarios públicos han impuesto 75 sanciones a los propietarios de estos locales y recintos, según informó ayer la Administración autonómica.

La mayoría de estas actuacionesse han llevado a cabo en los denominados establecimientos de actividades recreativas y estaban destinadas a comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia. Un total de 404 corresponden a este tipo de locales que incluyen instalaciones donde se realizan actividades deportivas, actividades culturales y sociales, recintos feriales y verbenas populares y los denominados «establecimientos de esparcimiento». Esta última categoría se corresponde con bares, restaurantes, pubs con música, salas de fiesta, discotecas y salones de celebraciones. Suponen un 98% de los locales inspeccionados por la Junta de Andalucía con 398 negocios.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil inspeccionó durante el año 2013 cuatro establecimientos de espectáculos públicos, denominación que engloba cines, teatros, auditorios, circos, plazas de toros y establecimientos de espectáculos deportivos cuando la inspección está relacionada «con la lucha contra la reventa de entradas en grandes espectáculos deportivos», explica un comunicado del Gobierno andaluz.

La Consejería de Justicia e Interior ha abierto hasta 52 expedientes sancionadores por infracciones de carácter grave a la normativa en Córdoba, la mayoría, 40 de estas sanciones administrativas, por incumplimiento de los horarios permitidos de apertura y cierre. Junto a este tipo de infracciones, y en el marco de las infracciones muy graves, destacan aquellas relacionadas con la carencia de seguro de responsabilidad civil, en 17 casos. Las infracciones de carácter muy grave son sancionadas con multas de entre 30.050 y 601.012 euros y las graves con cantidades de entre 300 y 30.050 euros.

Podium, el caso notorio

Recientemente, la Junta de Andalucía ha hecho público el expediente sancionador de la fiesta de la antigua discoteca Podium que se saldó con graves incidentes en la puerta. Tras recabar los datos policiales, la Consejería de Interior multó a las entidades organizadoras de la fiesta con 40.000 euros de multa al entender que se vendieron muchas más entradas de lo que el aforo permitía. La organización de consumidores Facua criticó la multa por reducida al entender que los hechos revestían un carácter lo suficientemente grave como para una mayor sanción económica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación