La Carlota
Detenido un joven que tenía un arsenal en su propia casa
La Guardia Civil se ha incautado de una ametralladora y un lanzagranadas, entre otras armas

Efectivos del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba han detenido a un joven de 26 años y vecino de La Carlota por la presunta comisión de tres delitos: uno de tráfico de armas, otro de tenencia de armas prohibidas y otro de depósito de municiones. El arrestado tenía todo un arsenal en su propio domicilio que había obtenido a través de Internet.
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, después de que los agentes detectasen numerosos anuncios en la red en los que se ponían a la venta y se compraban armas supuestamente automáticas, actividades prohibidas a particulares por la normativa española.
Las pesquisas permitieron descubrir que una persona, que utilizaba varios apodos en Internet para no ser identificado, mantenía una gran actividad en la red. De hecho, había efectuado transacciones comerciales con armas y piezas tanto en España como en Europa y Estados Unidos. Algunas estaban en perfecto estado y otras, listas para su restauración, algo a lo que, presuntamente, se dedicaba el detenido para su posterior venta.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a efectuar un registro en la vivienda donde se sospechaba que pudiera ocultar las armas inutilizadas adquiridas, que permitió localizar un lanzagranadas y una ametralladora antiguas, de mediados del siglo pasado en proceso de rehabilitación, así como un rifle replica del AK-47, y otras piezas como cañones y conjuntos de cierre, cargadores, dos bayonetas, así como numerosos cartuchos para alimentar las armas y varios equipos informáticos que fueron intervenidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete