Hazte premium Hazte premium

Verano 2014

El alquiler medio en Málaga se sitúa en unos 515 euros semanales

La zona más barata es Torre del Mar y la más cara, Puerto Banús

El alquiler medio en Málaga se sitúa en unos 515 euros semanales ARCHIVO

ABC

Las vacaciones estivales están a punto de comenzar y muchas familias cordobesas tienen ya las miras puestas en Málaga para disfrutar de unos días de descanso. El precio de las viviendas turísticas en alquiler en esta provincia costera se situará este verano en una media de unos 515 euros semanales, según un informe elaborado por la tasadora Tecnitasa, tercera sociedad de tasación más importante con más de 47 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional. 

Así, el estudio pone de manifiesto que la localidad malagueña en la que las rentas son más baratas es Velez Málaga, y más concretamente, Torre del Mar, donde el coste de un apartamento de unos 60 metros cuadrados es de 350 euros semanales. En el extremo opuesto se sitúa Puerto Banús, en Marbella, donde los siete días salen por unos 850 euros.

Otros municipios que también ofertan pisos para vacaciones a precios muy competitivos son Algarrobo (375 euros a la semana); El Faro, en Fuengirola (400 euros) o el Rincón de la Victoria, donde el alquiler semanal supone un desembolso de 450 euros.

Tecnitasa aclara que la oferta de alquileres en las localidades costeras es muy heterogénea y, por lo tanto, los precios de las viviendas turísticas varían en función de aspectos como la tipología, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje.

Además, la tasadora ha hecho un segundo análisis de los datos, comparando las rentas con los ingresos de las familias. «Si cruzamos estos datos con la renta mensual neta en España por hogar (2.231 euros, según el Instituto Nacional de Estadística), podemos afirmar que una familia necesitará el 25% de su sueldo de un mes para pagar una semana de vacaciones en la costa», indica. «En comunidades como Extremadura, Canarias o Andalucía», continúa, «las familias deberán hacer un esfuerzo mayor, destinando un 29-31% de su sueldo neto mensual a sus vacaciones semanales, mientras que otras como País Vasco, Navarra o Melilla emplearían un 18-19%».

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación