El juez le da 10 días al Ayuntamiento para que confirme que van a juicio
El juez pide a los «okupas» que paguen al Ayuntamiento los gastos de luz y el agua - archivo
OCUPACIÓN DEL REY HEREDIA

El juez le da 10 días al Ayuntamiento para que confirme que van a juicio

Acusa a nueve activistas de un delito de ocupación ilegal

Actualizado:

 

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez-Laínz, ha dictado un auto en el que fija un plazo de días días a la Fiscalía y a las acusaciones personadas (Ayuntamiento de Córdoba) para expresar si solicitan el sobreseimiento del casoose pide la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación. Además, el magistrado plantea la posibilidad de prácticas de nuevas diligencias de investigación complementarias.

De otro lado, el auto recoge que de los catorce imputados en un principio, se sobresee la causa a cuatro de ellos, ya que considera que son usuarios del centro y no activistas.

En esta misma línea, el juez decreta la apertura de actuaciones por procedimiento abreviado contra nueve de los diez encartados a los que acusa de un delito de ocupación ilegal de un inmueble.

Asimismo, según un comunicado de Acampada Dignidad, «insta a esta asociación al pago de sendas facturas presentadas por el Ayuntamiento de 200 euros de luz y 56 euros de agua, aproximadamente».