Mahou invierte 8,5 millones en su planta cordobesa desde 2009
Instalaciones de la fábrica cordobesa de Mahou en el polígono de Las Quemadas
Ha realizado 12 proyectos de mejora

Mahou invierte 8,5 millones en su planta cordobesa desde 2009

Las inversiones buscan asegurar la «competitividad futura» de la fábrica ubicada en Las Quemadas

Actualizado:

El Grupo Mahou San Miguel apuesta fuerte por su centro de producción en Córdoba. Las instalaciones de la antigua Sureña, ubicadas a la entrada del Polígono Industrial de Las Quemadas, han recibido un «soplo» de dinero en los últimos años para modernizarse con las últimas tecnologías.

Concretamente, según informó ayer la firma, la empresa ha invertido 8,5 millones de euros en el último lustro en la fábrica cordobesa para «asegurar su competitividad futura».

La compañía dio ayer varios detalles de las mejoras llevadas a cabo en 2013 en la industria, por un montante de medio millón de euros. Mahou San Miguel ejecutó 12 proyectos de modernización y renovación de las instalaciones y equipamiento de los procesos productivos «con el objetivo de dotar a la planta de las mejores prestaciones en aseguramiento de la calidad, eficiencia y fiabilidad operativa, además de lograr una mayor flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado en innovación de envases y responder a sus compromisos medioambientales».

La fábrica tiene una capacidad de producción alcanza los 700.000 hectolitros de cerveza cada año. En la planta, en la que trabajan 81 personas, se generan todas las marcas del grupo, tanto nacionales, como Mahou, San Miguel o Cervezas Alhambra, como internacionales, como Carlsberg o Warsteiner.

La compañía líder del sector cervecero en España adquirió la factoría de la antigua Sureña -junto al resto de activos de Cervezas Alhambra- a finales de 2006 por cerca de 200 millones.