Hazte premium Hazte premium

la gran cita del sector

Intercaza superará los 100 expositores

La muestra intenta poner en valor la riqueza de los 1.500 cotos que operan en el territorio de la provincia e Córdoba

Intercaza superará los 100 expositores v. merino

p. c.

La Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza) alcanza este año su edición número 18, pero eso no impide que las expectativas sean incluso mejores que las registradas en el evento celebrado el pasado año 2013.

En la cita, que comenzará mañana y finalizará el próximo domingo, participarán más de 100 expositores, quince más que el año pasado. Se da la circunstancia de que es la primera en la que se supera el centenar de expositores desde 2010, año en el que este encuentro tuvo lugar en el Recinto Ferial San Carlos (Ifeco).

Precisamente, la ubicación de Intercaza 2014 es una de las grandes novedades. La explanada anexa a la Diputación albergará la feria, tomando así el relevo del pabellón expositivo del Parque Joyero. Para ello, en los últimos meses se ha llevado a cabo una serie de obras consistentes principalmente en la construcción de una carpa de unos 1.500 metros cuadrados. Allí se instalarán unos 65 expositores. El resto se montarán en los patios del edificio oficial.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, reconoció que este recinto «no es el más adecuado» para acoger una cita de estas características, pero «no queríamos que pasase un año sin celebrar Intercaza», a la espera del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en el Parque Joyero .

Más de 30.000 visitas

No obstante, el también presidente del Consorcio de Desarrollo Económico auguró que «las expectativas son muy buenas», ya que se espera superar los 30.000 visitantes de la edición pasada. Fuentes destacó que «hemos rescatado la gestión porque supone mucho ahorro y nos permitirá solventar errores para ser más competitivos».

Uno de los aspectos en los que se trabajará más intensamente en esta ocasión será en la proyección exterior del evento. Fuentes recordó que el 43 por ciento de las personas que acuden cada año a los más de 1.500 cotos que hay en Córdoba son extranjeros y que en torno al 30 por ciento de los espacios destinados a la caza tiene alojamientos.

Por este motivo, dentro de Intercaza se celebrará el II Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, «en el que participarán más de 20 agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos», según detalló la responsable de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación