Suscríbete a
ABC Premium

El Consistorio estudia el impacto de la obra de la calle Las Torres

Asume que afectará a la campaña navideña, pero las firmas licitan en baja temeraria

El Consistorio estudia el impacto de la obra de la calle Las Torres ARCHIVO

J. M. G.

Evitar la mayor afección posible al acceso al aparcamiento de la Plaza Nueva, diseñar un plan de obra que reduzca las molestias al tránsito peatonal y rodado serán los aspectos que determinen en mayor medida la adjudicación de las obras previstas en la calle Las Torres, cuyo inicio se estima desde el Ayuntamiento a finales de mes, contando con un plazo de ejecución de tres meses y medio, después de que todas las licitadoras hayan aceptado una rebaja de quince días en el plazo inicial.

El equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) de Lucena abrió ayer las plicas económicas de las 21 empresas que han tomado parte en el concurso. Una vez valorados los diferentes criterios de adjudicación, la empresa con mejor puntuación ha sido Construalia XXI, con una oferta económica de 333.152 euros más IVA, frente a los 546.152 más IVA del precio de licitación, que la sitúan en baja temeraria.

En segundo lugar figura la unión temporal de empresas formada por Manuel Aparicio Rojas y Andaluza de Reparaciones, con un precio de 359.129 euros, igualmente en baja temeraria.

No obstante, Miguel Villa ha indicado que «lo primero que se va a estudiar, antes incluso que la justificación de las bajas temerarias de las dos primeras clasificadas, será el proyecto de actuación, ya que si el mismo no resulta verosímil a juicio de los técnicos municipales u ofrece dudas razonables sobre su ejecución la empresa será descartada». En el Ayuntamiento son conscientes de que la campaña navideña se verá afectada por esta obra que incluso podría perjudicar al céntrico parking de la Plaza Nueva. Alguna ofertante ha argumentado que puede hacer la obra sin que se restrinja el acceso al estacionamiento.

Precisamente este aspecto es uno de los que se puntúa en el procedimiento abierto con las obras. Incluso también que no haya problemas de acceso al parking especialmente entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, con la Cabalgata de Reyes.

El Consistorio estudia el impacto de la obra de la calle Las Torres

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación