Hazte premium Hazte premium

LA PLANTILLA, «INDIGNADA»

Evitar la liquidación de Pérez Giménez a toda costa

El Juzgado desestima la venta a Krasfarma por incumplir los plazos de pago

Evitar la liquidación de Pérez Giménez a toda costa v. merino

p. c.

Laboratorios Pérez Giménez se encamina hacia su desaparición. El juez de lo Mercantil Fernando Caballero ha desestimado la adjudicación provisional aprobada el pasado 2 octubre a Krasfarma. El siguiente paso es continuar con el plan de liquidación previsto de la farmacéutica, en concurso de acreedores desde noviembre de 2011, lo que supone la venta por lotes de todos sus activos y su desmembramiento.

El juez, en su auto, justifica su dictamen en que las condiciones de compra propuestas por Krasfarma no cumplen los requisitos establecidos en el plan de liquidación. Esta oferta consistía en una aportación económica de 7,7 millones, que serían abonados en cuatro plazos en un periodo de un año y medio. Estos fondos se garantizaban en base a una hipoteca que se constituiría sobre las instalaciones de Pérez Giménez. Además, planteaba crear 100 empleos en tres meses.

En la resolución judicial se opta por desestimar la preadjudicación a Krasfarma porque tanto el fraccionamiento de los pagos como la contratación de una hipoteca para garantizarlosno cumplen las condiciones fijadas en el plan de liquidación. «Por ello, no procede la adjudicación de la unidad productiva, debiendo la administración concursal continuar la fase de liquidación por los trámites previstos», afirma el togado.

Las reacciones no se hicieron esperar a lo largo de este jueves. Fuentes de Krasfarma han mostrado su «respeto» a la decisión judicial, pero apuntaron que «no es lo mejor para la empresa». Ahora se abre un plazo de cinco días para presentar recurso, una opción que barajan seriamente los inversores rusos. Desde Krasfarma entienden que hay «fórmulas intermedias» para el pago que podrían estudiarse sin tener que llegar a anular la adjudicación.

Los más contrariados son los trabajadores de los laboratorios. La presidenta del comité de empresa, Pilar Relaño, ha asegurado que «los empleados estamos indignados porque creemos que el dictamen es improcedente al optar por la vía de la liquidación». Esta dirigente sindical recordó que los trabajadores, que este viernes se concentrarán junto al Juzgado de lo Mercantil, instó al juez a que inicie una negociación para «salvar a Pérez Giménez». «En caso de que no sea así, todo el personal se irá a la calle», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación