Hazte premium Hazte premium

Distrito Norte de Córdoba

El aparcamiento de Valdeolleros estará rematado a finales de noviembre

Ingeniería de Construcción Cordobesa inició las obras en septiembre por casi 108.000 euros

El aparcamiento de Valdeolleros estará rematado a finales de noviembre Miguel Ángel

J. M. C.

El pasado 22 de septiembre comenzaron finalmente las obras para la adecuación como aparcamiento del solar ubicado entre las calles de Los Plateros y de Carmen Rico Godo junto al polideportivo de Valdeolleros, según confirmó ayer a este periódico el presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio.

La obra, tal y como apuntó en su día el concejal de Urbanismo, Luis Martín, tiene un plazo de ejecución breve, de unos dos meses -dependiendo de la climatología otoñal- y en él Vimcorsa tenía previsto invertir 140.000 euros para el asfaltado, la luz, el alcantarillado y el cerramiento. Si bien, la adjudicación a la empresa Ingeniería de Construcción Cordobesa ascendió a 89.029 euros más IVA, con lo que el presupuesto es bastante inferior, alcanzando en total los 107.725 euros.

Para 246 plazas

Según Gregorio, la actuación no cubre la totalidad del solar, pero sí algo más de la mitad, con lo que está pensado para 246 plazas en superficie. Además, va a llevar arbolado y caminos y quedará preparado para incluir allí nuevas farolas. También queda abierta la posibilidad futura de ampliar el párking a todo el solar.

Así, la zona Norte de Córdoba va a contar con dos áreas para aparcamientos que «suplirá con creces las necesidades del Centro Comercial Abierto y del Distrito», con un total de 466 plazas entre esta nueva actuación y la que se realizó en un lateral del parque de la Asomadilla (220 plazas). En ninguno de los dos casos se cobrará dinero ni se permitirá presencia de gorrillas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación