Hazte premium Hazte premium

grabación en córdoba

Las claves del éxito de «Juego de Tronos»

La serie está haciendo historia en la televisión, con una media de 18,4 millones de espectadores por episodio

Las claves del éxito de «Juego de Tronos» archivo

d. d.

Dragones, magia, violencia, sexo, intrigas, muertes e inesperados giros de guión son algunas de los ingredientes que han convertido a la serie «Juego de Tronos», basada en las novelas de George R.R. Martin, en uno de los programas televisivos más tuiteado, descargado y seguido del planeta. Grabada a caballo entre Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos, Croacia y ahora España, esta adaptación televisiva de la saga literaria combina unas localizaciones apabullantes con una abrumadora labor de post producción. Y ninguno de sus personajes resulta plano, por lo que hay que prestar atención para no perder el hilo de una historia en la que todo converge y cualquier cosa puede pasar.

La historia se sitúa en un territorio imaginado que recuerda a la Tierra Media de El Señor de los Anillos. La nación de Poniente está dividida en siete provincias, los Siete Reinos, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son especialmente duros. Hay numerosos personajes agrupados en casas, y cada uno de ellos lucha por conseguir sus propios intereses. La casa Stark, la casa Baratheon, la casa Lannister y la derrotada casa Targaryen luchan por el Trono de Hierro. Mientras, al norte de los territorios de los hombres, una silenciosa y fría amenaza - «winter is comming»- puja por cruzar el Muro, la gigantesca barrera que constituye la última defensa del mundo civilizado.

«Juego de tronos» es la primera novela de la saga «Canción de hielo y fuego», de la que hay cinco publicadas. Está previsto que finalice con su séptima entrega, «A Dream of Spring».

Una de las cuestiones que llama la atención de la serie es que cuenta con idioma propio, el de la etnia Dothraki, los jinetes de los caballos, que no habla la lengua común de los Siete Reinos. George R.R. Martin escribió en sus libros frases sueltas que salen en la producción televisiva, pero no el idioma completo. HBO contrató para adaptar la serie a David J. Peterson, un lingüista que ha creado el idioma que da sentido a las conversaciones de la etnia.

En lo que respecta a los personajes, no se puede destacar a unos personajes sobre otros, puesto que la mayoría tienen un papel determinante. No obstante, los seguidores de la serie tienen a sus favoritos. Esa lista, sin duda, la encabeza Tyrion Lannister. Es el tercer hijo de Tywin Lannister y Joanna Lannister, y hermano menor de Cersei y Jaime. Su padre no lo respeta por su carácter, su deformidad y porque lo culpa de la muerte de su madre durante el parto. Su carácter cruel con sus enemigos se equilibra con la empatía que siente hacia los desfavorecidos.

Khaleesi

En la lista tampoco puede faltar Daenerys Targaryen de la Tormenta, la última mujer de la Dinastía Targaryen. Su objetivo, recobrar el reino que le pertenece, para lo que deberá afrontar múltiples peligros y batallas.

Un papel más que relevante en la trama es el que juega Jon Snow, hijo bastardo de Eddard Stark y lord comandante de la Guardia de la Noche, destinada a proteger el Muro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación