Hazte premium Hazte premium

PRIEGO DE CÓRDOBA

El municipio da pasos para que el servicio de agua sea público

El Consistorio busca la fórmula para minimizar la indemnización a la empresa Aqualia

El municipio da pasos para que el servicio de agua sea público ARCHIVO

F. G.

La comisión negociadora del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de Priego ha celebrado una nueva reunión donde se ha dado a conocer el procedimiento que se sigue para la remunicipalización de la gestión de este servicio básico en el municipio. El grupo de trabajo está formado por la alcaldesa, María Luisa Ceballos (que preside la empresa mixta Aguas de Priego) y los portavoces de los partidos con representación municipal.

Según se informó, entre las actuaciones más importantes que se desarrollan en estos momentos está «el trabajo continuo que se realiza desde el Ayuntamiento para conseguir la mínima indemnización en la resolución del contrato con la empresa Aqualia», que ha sido accionista de la concesionaria del servicio.

En este sentido, la comisión acordó iniciar un expediente para cambiar el recibo del agua de precio público a precio privado, una decisión que se llevará al próximo Pleno municipal para su aprobación. «Dicho cambio no supone modificación de las tarifas, sino que tendrá efectos ante la tramitación del préstamo que se tiene que solicitar a las entidades bancarias» para poder pagar la indemnización a la empresa privada que tenía, en parte, la gestión del servicio básico. Para realizar este cambio, indicaron las fuentes, «ha sido obligatoria la consulta al Ministerio de Hacienda, que ha dado una resolución favorable a esta tramitación».

En el mismo orden del día se hizo público que los técnicos municipales se encuentran ahora elaborando un informe que recopile el conjunto de las inversiones realizadas por la empresa Aguas de Priego hasta la fecha.

Por último, adelantaron que la próxima semana se celebrará una reunión técnica con los ingenieros de la empresa pública Emproacsa con el fin de que informen a la comisión «de los resultados de la valoración del documento técnico que han redactado sobre el estado actual de la red en la localidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación