Hazte premium Hazte premium

Concurso

Francisco Escalera, premio de pintura rápida de la Catedral

Francisco Escalera, premio de pintura rápida de la Catedral ABC

L. M. CÓRDOBA

El pintor Francisco Escalera (Córdoba, 1965) ha sido el ganador del certamen de pintura al aire libre «La Catedral de Córdoba. 775 años de historia en 775 minutos», que convocó el Cabildo con motivo de la efemérides. «Patrimonio con turistas» es un óleo de 80 por 100 centímetros, que forma parte de «Ciudad», la serie en la que ahora trabaja este pintor, que tiene una trayectoria cada vez más laureda, sobre todo fuera de Córdoba. Aparecen la calle Torrijos y el muro occidental de la Mezquita-Catedral, con el Palacio Episcopal y la torre como fondo.

En esta serie, como es recurrente en el artista, existe una interacción de la propia experiencia vivida con el paisaje circundante, buscando a través de formas y colores, de espacios trascendentes y con una geometría latente, una transformación del espacio en el paisaje actual. Se trata de una pintura muy actual, ya que incluso aparecen los elementos que están en obras en el conjunto monumental de la Mezquita-Catedral.

Las figuras humanas, que en este caso son los turistas, están realizadas con cuatro toques que dan el elemento orgánico de color. Finalista del premio de pintura BMW, Francisco Escalera opta en sus cuadros por plasmar una realidad tamizada por su propia visión, como ha sucedido con «Patrionio con turistas», que ahora recibirá los 3.000 euros previstos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación