Hazte premium Hazte premium

polígono chinales

Suspenden una fiesta para menores en una discoteca

Es la quinta convocatoria anulada tras el aviso de la asociación por carecer de autorización municipal

Suspenden una fiesta para menores en una discoteca archivo

p. g-b.

El Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado la suspensión de una fiesta para menores en la discoteca Simbala tras la alerta de Facua Córdoba por carecer de las oportunas autorizaciones municipales. El evento estaba previsto para este sábado 17 de enero en la sala situada en el polígono de Chinales, según un comunicado remitido a ABC por Facua.

La Policía Local ha suspendido la celebración de esta fiesta para menores, conocida como light o young, tras el aviso a las autoridades realizado por Facua Córdoba. Según informa Facua, la asociación informó el pasado miércoles 14 de enero al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba de la convocatoria del evento en la discoteca Simbala, ubicada en la avenida de Chinales. Promovida a través de las redes sociales, el acceso a la misma tenía un coste de siete euros por anticipado, tres euros por reserva más cuatro euros en taquilla. Se trata de la quinta convocatoria de este tipo cancelada tras la notificación de la asociación desde diciembre de 2013. Las anteriores se organizaron en la sala Crisol, la sala de copas El Niño Perdido, la sala de copas Dos Gardenias y Fabric, todas ellas por no contar con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas.

Facua Córdoba recuerda que es fundamental que las administraciones realicen controles previos sobre las fiestas, especialmente cuando se trate de un sector de la población más sensible, como son los menores, como en este caso.

Aumento de inspecciones

La asociación ha pedido al Área de Seguridad del Ayuntamiento que proceda a adoptar y ejecutar los controles preceptivos. Solicita que se comprueben las condiciones legales y de seguridad y protección de los usuarios en las celebraciones de tal naturaleza y garanticen los derechos regulados en interés de los menores adoptando las medidas cautelares administrativas procedentes, dando lugar a las iniciativas de orden sancionador que deriven de las inspecciones y verificaciones ordenadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación