Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

TRASLADO DEL FÉRETRO

El cadáver del cabo Soria, repatriado a Córdoba entre lágrimas y honores

La ceremonia de despedida tendrá lugar mañana viernes, a las 11.00 horas, en la base de Cerro Muriano

El cadáver del cabo Soria, repatriado a Córdoba entre lágrimas y honores v. merino

D. DELGADO

El cadáver del militar malagueño Francisco Javier Soria ha sido repatriado a Córdoba, a donde ha llegado en helicóptero al aeropuerto de la capital y, posteriormente, a la base de Cerro Muriano, donde se instala la capilla ardiente. El ministro de Defensa, Pedro Morenes, preside el acto de recepción del féretro del cabo español fallecido ayer en Líbano en el transcurso de un intercambio de disparos entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.

El féretro del soldado español ha llegado a España por medio de la base de Morón de la Frontera tras ser repatriado desde Líbano. Desde allí será trasladado a la Base de Cerro Muriano, sede de la Brigada Guzmán el Bueno X, donde acudirá también sus familiares directos.

Antes de partir hacia España sus compañeros de contingente en la base Miguel de Cervantes de Marjayun (Libano) le han despedido en una ceremonia íntima en la que se ha entonado el himno «La Muerte no es el Final».

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz apoya al Ejecutivo central en la petición de explicaciones sobre la muerte en El Líbano del militar malagueño Javier Soria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga ha colocado este jueves sus banderas a media asta y con un lazo negro en memoria del soldado Francisco Javier Soria, natural de la capital costasoleña.

De otro lado, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha enviado también un telegrama al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para expresar el «profundo pesar» de su institución por la muerte del cabo. Becerril destaca en un comunicado «el valor y vocación de servicio» de los miembros del Ejercito.

La ceremonia de despedida tendrá lugar hoy, a las 11.00 horas, en la explanada Cervantes de la base cordobesa, donde se impondrá al efectivo la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo. El acto estará presidido, una vez más, por el ministro Morenés.

El cadáver del cabo Soria, repatriado a Córdoba entre lágrimas y honores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación