Pablo Iglesias, aplaudido en el mitin de Sevilla
Pablo Iglesias, aplaudido en el mitin de Sevilla - abc
CARA NUEVA

Podemos fija desde Sevilla a dedo a su candidato por Córdoba a las autonómicas

El sociólogo de la Universidad Pablo de Olavide David Moscoso será quien represente a la nueva organización

Actualizado:

Podemos ha fijado ya su cabeza de lista para las autonómicas por Córdoba y lo ha hecho desde Sevilla en un acuerdo entre los sectores oficialista (el de Pablo Iglesias) y crítico (el de Teresa Rodríguez, la candidata de la Junta). Habrá una lista unitaria que se llevará a unas primarias donde la elección estará acotada. El candidato será David Moscoso Sánchez, un profesor de sociología del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide.

Lo que ha hecho Podemos es lo que en el argot se conoce como mandar a un cunero, que son los candidatos impuestos desde arriba ajenos absolutamente a la circunscripción. De hecho, este miércoles, en Podemos Córdoba no podían dar ningún dato personal ni político de su cabeza de lista, básicamente, porque no lo conocen.

No ha participado de las relaciones de los círculos de la provincia ni pertenece a ninguna de las direcciones territoriales de Córdoba. En internet aparece como fundador del círculo de la Pablo de Olavide, donde dio una conferencia con Íñigo Errejón. El candidato por Córdoba abrió el mitin de Sevilla de Podemos y Errejón, que ha sido comisionado como jefe de campaña de las andaluzas, lo puso como ejemplo de investigador universitario brillante pero mal pagado.

Como Podemos Córdoba no podía facilitar datos, hubo que recurrir a internet. Su cabeza de lista es licenciado en Políticas y Sociología, y se ha especializado en la forma en la que el deporte estructura el territorio y contribuye a la calidad de vida. De hecho, colabora asiduamente con el IESA-CSIC. De su producción bibliográfica, resalta un trabajo publicado junto al exdirector de la entidad, Eduardo Moyano, un investigador de prestigio en su campo.

Un artículo reciente asegura que es natural de Puente Genil y que practica montañismo, materia de la que ha escrito un trabajo sobre la institucionalización de este deporte en España.