Hazte premium Hazte premium

Agroalimentación

Dcoop supera los 800 millones en ventas

La campaña olivarera y las adquisiciones de empresas permiten un crecimiento del 40%

Dcoop supera los 800 millones en ventas Aaron

P. C.

El sueño de Dcoop -la antigua Hojiblanca- de alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros de facturación está cada vez más cerca. A falta de cerrar los datos oficiales, el subdirector general del grupo, Rafael Sánchez de Puerta, aseguró ayer que el volumen de negocio de la firma superó en 2014 los 800 millones de euros.

Este nivel de ventas supone un nuevo récord para la cooperativa de segundo grado con sede en Antequera (Málaga), pero fuerte presencia en toda la provincia de Córdoba. La empresa lleva tres años acumulando cotas máximas en su facturación. Este directivo apuntó que, si a esta cantidad se le suman las generadas por empresas recientemente adquiridas por el grupo, como es el caso de Mercaóleo, los números alcanzan los 900 millones.

El mayor del Sur de España

El crecimiento con respecto al ejercicio anterior fue de más del 40%, ya que en 2013 se rozaron los 565 millones de euros. Esta subida consolida a la compañía como el mayor grupo cooperativo agroalimentario del Sur de España. «Para nosotros ha sido un año muy positivo», afirmó Sánchez de Puerta. Los responsables de la cooperativa son optimistas de cara al futuro. Hace unos meses el gerente de Dcoop, Antonio Luque, auguraba un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros en 2016.

Dos factores jugaron a favor de Dcoop. Por un lado, la cosecha olivarera 2013-2014 marcó un hito en la producción al llegar casi a las 300.000 toneladas de aceite molturadas por la firma. Por otro, el crecimiento del «holding» mediante la integración de nuevas empresas siguió siendo una constante el año pasado. La entrada de Baco y de Procasur -las mayores cooperativas de producción de vino y de leche de cabra de España, respectivamente- ayudaron a lograr este objetivo.

El «holding» creció con Baco y Procasur

Sánchez de Puerta destacó que la facturación registrada por la compañía en 2014 supera ampliamente los 750 millones de euros marcados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para ser considerada una «cooperativa prioritaria».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación