Hazte premium Hazte premium

innovación

El aliado de los heridos en los accidentes

Una empresa cordobesa desarrolla Snaid, un dispositivo para extraer víctimas sin daños en la médula

El aliado de los heridos en los accidentes ABC

L. M.

¿Cómo sacar a una persona del coche en que ha sufrido un accidente sin que se dañe la médula cervical espinal, a veces de manera muy grave? Una empresa cordobesa acaba de crear un dispositivo de inmovilización cervical y liberación de accidentados, que al mismo tiempo que protege estas vértebras permite la extracción del herido.

Master Tecnic Asistencia , una firma con más de veinte años de experiencia en el sector sanitario, ha creado Snaid, que se presentará en el I Congreso Internacional de Intervención en Grandes Catástrofes, que esta semana se celebra en Alcorcón (Madrid). Se han realizado ya varios simulacros con este dispositivo, que permite la extracción de heridos al mismo tiempo que fija las vértebras.

Según la empresa, además, la Unión Europea estudia su incorporación a los vehículos sanitarios, para las ocasiones en que tengan que hacer una extracción rápida y sospechen de lesión cervical. Se trata de un dispositivo alargado, amoldable y flexible, con 2,7 metros de longitud y 11 centímetros de diámetro, con asas o tiradores en los extremos.

Los profesionales sanitarios que lo utilicen tendrán que disponerlo alrededor del cuello de la víctima y también una parte bajo las axilas, para extraerlo de forma segura (ver vídeo). La flexibilidad y longitud de Snaid favorecerá esta utilización de un avance que podría ser crucial en la intervención en accidentes, para todos los equipos de rescate, que realizan esta labor crucial. Los dispositivos se fabricarán en Córdoba para toda Europa, ámbito de comercialización en esta primera fase.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación