Juan Carlos conduce el balón durante un partido de su última etapa en el Atlético de Madrid
Juan Carlos conduce el balón durante un partido de su última etapa en el Atlético de Madrid - archivo
PASADO COMÚN

Juan Carlos: «El club debería haber hecho un esfuerzo mayor en cuestión de fichajes»

El ex jugador de Córdoba y Getafe espera que el lunes se queden los tres puntos en El Arcángel

Actualizado:

Juan Carlos Gómez (Córdoba, 1973) no tuvo tiempo de dividir su corazón durante la temporada que pasó en Getafe. Fue sólo un año, y terminó precisamente con un partido frente al Córdoba, el equipo en el que se formó. «Entonces consiguieron el empate que necesitaban en la última jornada», recuerda. Aunque para el lunes espera que los blanquiverdes puedan «sacar los tres puntos y dar un pasito más hacia la salvación».

El ex futbolista de Atlético de Madrid o Sevilla, entre otros clubes, sabe que el objetivo califal no será fácil. Sin embargo, ofrece una lectura esperanzadora. «Quedan muchos partidos y hay que afrontarlos con tranquilidad», opina. A su juicio, «Djukic está trabajando bien; sólo ha atravesado una mala racha de resultados».

A la hora de buscar responsables, tiene claro Juan Carlos que no hay que mirar al banquillo, sino a los despachos. «Este equipo se ha gastado más dinero en Segunda que lo que se ha gastado en Primera», compara. El ex futbolista lamenta que, después de más de cuatro décadas sin estar en la élite, el Córdoba tire ahora por tierra esta oportunidad. «Cuesta mucho trabajo llegar a Primera, y pienso que el club debería haber hecho un esfuerzo mayor en cuestión de fichajes, traer algo más de ayuda», argumenta, sin ánimo de «menospreciar a la plantilla que hay».

Un ejemplo de gestión al que recurre es el del Getafe que subió hace ya diez años, y que «apostó por jugadores y entrenadores que le han permitido ser uno de los pocos clubes que nunca ha descendido de Primera». «Por allí han pasado Schuster, Míchel o Quique Sánchez Flores», descaca.

Ahora entrena Juan Carlos al Mairena, conjunto de Tercera División que le contrató hace tres jornadas con el objetivo de salvar la categoría. Vislumbra la permanencia a tres puntos, y trata de aplicarse los mismos consejos que él receta para el Córdoba. «Hay que tener tranquilidad y, al mismo tiempo, concienciar a los jugadores para que afronten cada partido como si fuese el último», resume, antes de recalcar su última clave: «Lo más importante es lograr que se respire alegría en los entrenamientos».