Esqueleto de la Normal de Magisterio
Esqueleto de la Normal de Magisterio - abc
municipal

Denuncian una plaga de pulgas en un colegio junto a la obra de la Normal

El Consejo de Distrito asegura que la paralización está provocando efectos sanitarios y de seguridad en el barrio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Distrito Sur ha denunciado una plaga de pulgas como efecto colateral de la paralización de la Normal de Magisterio. La advertencia la ha realizado la vicepresidenta de esta entidad vecina, Mariló Damián, acompañada de los portavoces de IU y PSOE, Francisco Tejada y Emilio Aumente, que han presentado una moción ante el Pleno para denunciar la paralización efectiva de las obras.

Según la portavoz vecinal, el problema con los insectos se ha detectado en un colegio cercano, según la denuncia de la asociación de padres y madres. La denuncia asegura que se han producido «picaduras y fiebres» como consecuencia de la presencia de estos neópteros. Damián ha asegurado que el mismo centro escolar tiene problemas de evacuación puesto que una de las puertas se encuentra vallada por las obras.

Los vecinos y la oposición aseguran que en estos momentos la Normal está paralizada de facto. Teóricamente, un juzgado ha rechazado las medidas cautelares reclamadas por la empresa contratista que esperaba que las obras se paralizasen hasta tanto se resolviese el fondo de la demanda presentada. En estos momentos, aseguran, una máquina trabaja ocasionalmente en la obra.

El Pleno del Consistorio debatirá una moción en la que se reclaman responsabilidades políticas por la paralización de las obras. Ambos partidos aseguran que el titular de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, y el propio alcalde, José Antonio Nieto, han tenido una conducta omisiva con la que se corre el riesgo de perder cinco millones de euros de ayudas.