Hazte premium Hazte premium

cabra

Promi recurrirá la devolución de 6,8 millones de ayudas

El Tribunal de Cuentas reclama el dinero por ser parte del caso de los ERE fraudulentos

Promi recurrirá la devolución de 6,8 millones de ayudas abc

f.o.

La Fundación Promi ha salido al paso del requerimiento efectuado por el Tribunal de Cuentas de que se devuelvan los importes concedidos en ayudas a un total de cinco empresas que formaban parte del grupo empresarial que poseía la oenegé, tal y como avanzó ayer ABC. La reclamación del tribunal ha sido enviada a Promi al igual que a todos los afectados, que tendrán que devolver en total 48 millones en un plazo de 10 días. En caso contario se enmbargará a las entidades beneficiadas por las ayudas concedidas por el exdirector general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero con cargo al famoso «fondo de reptiles» con el que se pagaron ERE fraudulentos.

Así, se reclaman una cuantía de 953.026 euros al Grupo Promi, otra de 656.797 euros a la empresa Muebles de Madera Promi, y la mayor de todas por un montante de 3,9 millones de euros a Promi y dos cuantías similares de 656.979 euros a Promi Mueles y Promi Forja, empresas que cerraron sus puertas hace ya unos años y que despidieron a sus trabajadores mediante diversas formas.

Al respecto, la Fundación Promi solo ha señalado a ABC que «el tema está en manos de los servicios jurídicos de la Fundación» y que consieran que «esto es un error y no tiene nada que ver con la Fundación Promi y, por tanto, vamos a recurrir el requerimiento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación