Hazte premium Hazte premium

política

La semana fantástica de Nieto

El alcalde agota en unos días la posibilidad de hacer propaganda de su gestión ante la inminente convocatoria electoral

La semana fantástica de Nieto abc

rafael ruiz

Si ven al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, apercollado reclamando un taxi, no se inquieten. Es que se encuentra en la semana fantástica. Los pocos días que le permite la legislación con el propósito de dar a conocer los logros de su gestión antes de que tenga que guardar silencio. En realidad, podrá hacerlo hasta el día 1 de abril, que es cuando se convocarán las elecciones municipales del último domingo de mayo.

Para entender la urgencia, solamente hay que echarle un vistazo a la agenda de hoy mismo. Según ha informado la Alcaldía, el regidor empieza su agenda a las nueva de las mañana inaugurando un encuentro con empresarios del mundo musulmán con el objetivo de venderles Córdoba como lugar de encuentro.

A las diez de la mañana, ha citado a los medios con el objetivo de contar el nuevo plan estratégico de Aucorsa. Llegará hasta 2021 y servirá para remodelar la flota con compras anuales de vehículos.

Más tarde, a las once, ha vuelto a convocar con el objetivo de dar a conocer los planes del Consistorio para el pabellón de la Juventud. Como ya publicó ABC , el Ayuntamiento tiene en proyecto un concurso con el objetivo de que una empresa privada construya un centro deportivo en concesión con piscina y zonas para la práctica de distintas disciplinas. Parte del edificio, con una inversión millonaria, se podrá dedicar a usos lucrativos.

A las doce, el regidor visita el patio de la calle Trueque, 5, adquirido por el Ayuntamiento para un museo sobre estos recintos que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Una hora más tarde, Nieto corta la cinta de un aparcamiento en superficie.

¿Se creían que la tarde es para el solaz? Pues no. Resulta que las 17.00 inaugura un nuevo depósito en Villa Azul y aún más tarde se reúne con empresarios turísticos para presentarle el plan estratégico que va a llevar a cabo sobre el sector. A medias gestión, a medias precampaña. Y todavía no puede poner la primera piedra del Centro de Convenciones, que todo llegará.

¿Qué ha pasado para esta semana en la que va a necesitar ginseng? Pues que el adelanto electoral de las autonómicas y, seguido, la precampaña de las municipales ha ampliado el periodo en el que los políticos tienen que dejar de usar los asuntos de gestión para ganar votos. Aunque no todos lo hayan hecho.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación