El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, visita el Pabellón de la Juventud
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, visita el Pabellón de la Juventud - valerio merino
infraestructuras

Nieto espera que el complejo deportivo del Sector Sur arranque en septiembre

Una vez se inicien los trabajos del Pabellón de la Juventud con piscina cubierta estará en funcionamiento en 20 meses

Actualizado:

El Sector Sur contará en un plazo aproximado de dos años con un complejo deportivo de última generación. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha visitado este martes el Pabellón de la Juventud para anunciar que la cesión por parte del Gobierno central al Ayuntamiento se producirá en breve tras una larga tramitación administrativa.

Nieto se ha mostrado confiado en que las obras de remodelación de esta instalación deportiva para que vuelva a tener uso comiencen en septiembre. El primer edil ha añadido que se prevé que los trabajos para dotar a la zona sur de una nueva instalación deportiva duren 20 meses.

En esta misma línea de trabajo, el alcalde de la ciudad ha explicado que, en breve, se iniciará un concurso para que una empresa privada construya y explote el equipamiento. La inversión del ganador de la licitación oscilará entre los 2,1 millones y los 5,5 millones de euros. A la hora de adjudicar los trabajos y la gestión del complejo se primará a las empresas que hagan una mayor inversión y una mayor oferta de servicios. El Ayuntamiento aportará hasta un máximo de 700.000 euros para compensar el hecho de que las instalaciones estén en una zona de poder adquuisitivo medio bajo.

Nieto ha explicado que el nuevo edificio, dependiendo de la inversión, podrá tener entre 2 y 4 plantas aunque todo apunta a que la ganadora apostará por 4 plantas por facilitar más servicio y más espacios. Contará, además, con piscina climatizada que es una antigua demanda vecinal.